One plus

Origen e historia.



One Plus nació el 16 de diciembre de 2013 de la mano Pete Lau y Carl Pei, surgió con la idea de crear un teléfono con propiedades de alta gama para aquella época pero a un precio asequible para todos, que rompiera con la idea de “móvil de alta gama igual a mayor precio”
Su sede se encuentra en Shenzen, China.


Durante los primeros meses no tuvieron mucha repercusión, pero, cuando lanzaron a la venta su primer dispositivo, One Plus One, pegó un pelotazo increíble. Con una campaña de marketing algo innovadora y con pocos recursos idearon un sistema de invitaciones para adquirir su teléfono. Funcionaba de la siguiente manera: al principio repartieron muy pocas invitaciones a unos afortunados, a su vez, ellos podían repartir tres más a quien eligiesen. De ese modo se creaba expectación y la marca podía regular su producción.
Actualmente han sacado al mercado muchos más dispositivos móviles, que aunque no siguen la línea de precios bajos, la calidad es excelente y muy cuidada.




El primer dispositivo.



Su precio era de 269 euros si se adquiría oficialmente desde la web gracias al sistema de invitaciones. One Plus colaboró con el grupo de modders Cyanogen para crear una ROM basada en Android 4.4 KitKat llena de funciones de personalización.

Con características dignas de alta gama, tales como 
3 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una cámara capaz de grabar a calidad 4K a 30 FPS. A su vez dispone de una cámara delantera con capacidad de vídeo a full HD.



La empresa con el paso de los años ha perdido su esencia original, pero, su catálogo de productos a crecido tanto en calidad como en cantidad. Es por esto que es una empresa a considerar si se quiere adquirir un producto fiable y duradero.









Comentarios

Entradas populares de este blog